Monday, April 10, 2006

Alfonsina Storni en la Feria del Libro en RD.


La Secretarí­a de Estado de Cultura de la República Dominicana, dirigida por el Lic. José Rafael Lantigua, dedica la presente Feria del Libro a Argentina, por lo que se representará la obra dramática "Huellas de Alfonsina Storni", autora de poemas tan conocidos como "Tú me quieres blanca". Dinorah Coronado, residente en New York, es la autora de esta profunda pieza teatral y la misma estará presente en dicho evento.

Esta obra será dirigida por el reconocido director Basilio Nova y por la actriz de cine y teatro Carlota Carretero. Ambos han sido homenajeados con premios nacionales e internacionales. El estreno de "Huellas de Alfonsina Storni" se realizará el sábado 6 de mayo a las 7:00 PM, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. La entrada es gratuita y se espera una masiva asistencia. Esta es la novena obra de Carmen Dinorah Coronado que se lleva a escena en varios países del mundo: EEUU, Canadá, RD, Puerto Rico. Otras de sus obras son "Piedra Preciosa", "Gabriela Mistral: retazos de mi vida", "Abuelas de Boda", "Secretos de Mujeres", "En el banco del inconsciente" (3er premio, 2004), "Búsqueda de un sueño", "Las gemelas de Bonanza", "Minerva y Manolo: amor y lucha" y otras.

Dinorah es dramaturga, actriz, poeta, narradora y ensayista. Pertenece a las tertulias de Escritoras dominicanas en los Estados Unidos, dirigida por la Dra. Daisy Cocco de Filippis; así­ como a Latino Artist Round Table, LART, presidida por Dra. Sonia Rivera.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.