Friday, February 29, 2008

Hablará sobre la narrativa de la década del ochenta (programa adjunto)
MIAMI, FL.- René Rodríguez Soriano viaja esta semana a Puerto Rico para disertar sobre el cuento dominicano en el Coloquio Cultura y Literatura en el Caribe que se llevará a efecto del 3 al 7 de marzo en el recinto Cayey de la Universidad de Puerto Rico.

El escritor dominicano participará junto con su compatriota Miguel Ángel Fornerín y los puertorriqueños Edgardo Mieles Nieves y José Ángel Rosado en el panel “El cuento en Santo Domingo y Puerto Rico en la década de los ochenta”. Además, realizará presentaciones y lecturas con estudiantes y profesores en otros recintos del prestigioso centro de estudios caribeño.

La actividad contará con la presencia además de destacados investigadores del área caribeña que expondrán trabajos científico-humanísticos, como los doctores Christian Girault, director de investigaciones del Centro de la Investigación Científica, Sorbonne Nouvelle, de París, Francia, el doctor Ernest Hallhonrat iLlurba de Tarragona, España y el doctor Diógenes Céspedes, crítico literario dominicano.
René Rodríguez Soriano, ganador del Premio Nacional de novela UCE 2007 y el Nacional de Cuento de la Secretaría de Educación 1997, nació en 1950, y está considerado como uno de los autores dominicanos con mayor proyección internacional desde que emigró hacia Estados Unidos, donde vive hace más de una década. Entre sus títulos destacan “Sólo de vez en cuando”, Queda la música”, “Su nombre Julia”, “La radio y otros boleros”, “Apunte a lápiz” y “Todos los juegos el juego”.

poeMARTES 054 y proSÁBADO 049

Estimados habitantes de mediaIsla:

Ya están disponibles los boletines No. 053 de poeMARTES [Joaquín Pasos), y el No. 048 de proSÁBADO [Silvina Ocampo]. Como siempre, abriendo nuevas ventanas a la creación y al pensamiento de nuestros pobladores

poeMARTES
http://www.mediaislapoemartes.blogspot.com
proSÁBADO
http://www.mediaislaprosabado.blogspot.com


________
mediaIsla, más que un grupo o comunidad cerrada, constituye hoy por hoy una modesta sala de lectura donde convergen una serie de personas interesas en la construcción de un puente de doble vía, a través de la reflexión y el ameno intercambio de información interesante. Si por algún motivo no desea que continuemos remitiendo estos mensajes, por favor, envíenos un correo a http://us.f307.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=mediaisla@bellsouth.net con el Asunto (Subject) NO ENVIAR.

Nuestra intención es que los mismos sean de su agrado.
http://www.rodriguesoriano.net/
http://espanol.groups.yahoo.com/group/mediaIsla/
http://mediaislaprosabado.blogspot.com/
http://mediaislapoemartes.blogspot.com/
http://www.contrapuntos.net/

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.