Thursday, January 5, 2006

IV Premio Latinoamericano de Poesía Ciudad de Medellín

IV Premio Latinoamericano de Poesía Ciudad de Medellín
15 de marzo de 2006

1. Podrán participar poetas de todos los países de América Latina nacidos a partir de 1970, con libros inéditos escritos en lengua castellana.

2. No podrán optar por el Premio ninguno de los miembros de la Corporación de Arte y Poesía Prometeo, ni del Consejo de Redacción de
la Revista Prometeo, ni que hayan pertenecido al equipo de organización del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

3. El tema será libre.

4. Las obras tendrán una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 150, en tamaño carta, en cualquier interlineado y total libertad en la disposición tipográfica.

5. Cada autor deberá enviar original y tres copias de la obra, firmada con seudónimo, a la siguiente dirección: XVI Festival Internacional de Poesía de Medellín Transversal 39 A No 72-52, Barrio Laureles Medellín, Colombia.
O al Apartado Aéreo 7392, Medellín, Colombia.

6. En sobre cerrado aparte, marcado por fuera con el título de la obra y el seudónimo, y dentro del mismo paquete en el que se enviarán las cuatro copias, cada autor deberá consignar la siguiente información: nombre completo, número de identificación, dirección postal, teléfono, dirección electrónica y ficha biobliográfica.

7. El premio consistirá en un pago en efectivo de U.S $3.000 (tres mil dólares) o su equivalente en moneda colombiana a la tasa de cambio estimada para el día del fallo del jurado, invitación al XVI Festival Internacional de Poesía de Medellín, que se celebrará entre el 24 de junio al 2 de julio de 2006 (incluye el pago de tiquetes aéreos, hospedaje y alimentación), y publicación de la obra.

8. El Premio no podrá ser declarado desierto.

9. Los organizadores del Premio no mantendrán correspondencia con los autores.

10. No se hará, en ningún caso, devolución de las obras.

11. Habrá un jurado conformado por tres reconocidos poetas colombianos y/o de cualquier país de América Latina, y sus nombres sólo se darán a conocer el día del fallo.

12. La fecha límite para el envío de las obras será el día 15 de marzo de 2006, y en todo caso no optarán por el Premio los libros que lleguen con posteridad al día 30 del mismo mes.

13. El fallo se dará a conocer el día 30 de abril de 2006.

14. El envío de las obras supone la aceptación total de las bases del Premio.

15. Cualquier falencia en las presentes bases será resuelta por los miembros del jurado.

Bases:
http://www.epm.net.co/VIIfestivalpoesia/pub/es/html/premio_latinoamericano_2006.html.
Mayor información: prometeo@epm.net.co

Reproducido de Prometeo

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.