Las ves recorrer las aceras desamparadas.
Arrastran ojos en los aretes
colgando de sus ombligos.
Empeñada la inocencia,
en prontitud al semen
del horóscopo.
Pasan, sirenas en búsqueda
del minotauro, o de Carontes.
Y tú, en la ducha confiesas
los espermas; abofeteas el pecado
con manos temblorosas.
Las ves con tu tercer ojo
jugar desnudas en tu bosque
de obsidianas y jade.
Tus labios te despiertan
de la odisea, y está húmedo,
Ulises. Tus manos sudan
por la desnudez del mástil,
pero la barca, ya está perdida.
©Daniel Montoly
5 Comments:
Wao...lo saludo con una reverencia. Me encanta la incorporación de la mitología griega.
Me hizo pensar en muchas cosas, al principio en la prostitución... pero luego solo en perder la virginidad. Es un poema muy interesante y magistral.
This comment has been removed by the author.
No sé cómo explicarlo, pero los caribeños siempre tendemos a ver nuestras vidas a partir de los mitos clásicos, tal vez se relacione con nuestra cosmovisión de isleños. Creo que eres muy bondadosa con tus palabras.
Mi intención en este poema, era precisamente eso, replantearme el mito desde una perspectiva urbana y la sensualidad desde el punto vista de la vejez.
Abrazos.
Daniel
Este espacio para dejarte un saludo y luego revisar tu blog; antes estuve leyendo un relato tuyo en PoeMartes que me gustó mucho; a veces te dejo algún saludo en tu Yahoo, no sé si lo revisas ahora; esto no importa, pero sí que nuestra palabra permanezca en los labios de los amigos.Estoy volviendo para hacerme presente después de alguna ausencia, y te recuerdo mi blog:
www.teresaeneltiempo.blogspot.com
y me gustaría me enviaras algunos poemas y ese libro que no llegó. Siempre por la amistad y la poesía: Teresa Coraspe.
Querida Teresa:
No te he olvidado para nada, pero ando cogido de los bigotes por una bronquitis que me repoya todos los años para esta época. Es una especie de matrimonio sin desahucio. ¿Te refieres una viejo texto que apareció? Porque creo que ya dejaron de publicar Prosabado, al menos eso creo porque llevo mucho tiempo sin recibir ningún mensaje de la lista. Hoy leí el hermoso poema que me mandaste, me impresionó mucho porque desapareciste por algún tiempo y has retornado con mucha energía para gozo de la poesía.
Yo visité varias veces tu blog y noté que llevaba tiempo sin actualizar. Volveré de nuevo a echarle un vistazo de manera continua. Mándame tu dirección postal para enviarte el libro y otro que pienso publicar para comienzo de diciembre. A veces me animo para colaborar, pero después me desinflo porque no me gusta lo que escribí... ¿te pasa eso? Resulta extraño. Te mandaré algunos poemas del libro que estoy trabajando y que pienso publicar en edición bilingüe.
Abrazos y besos.
Daniel
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home