Wednesday, January 27, 2010

VOCES DEL SIGLO XXI

ANA MARÍA FUSTER LAVÍN

SAN JUAN, PUERTO RICO (1967)




Escorpio de dulces venenos

Escorpio dulce veneno
sed salada sal
de lengua negra negrera
noche y maremoto
trapecio y curva
pena, penal
pene penetra
tra tra ra ra a.

Veneno dulce de Escorpio
satín bajo el polvo de dios
rosa rosado rosa
penetrado un gemido
cueva oscura de alma
desalmada
de verso perverso
de vulva y aguijón
baba y lunas
y sube la marea
espuma es puma
pu ma a a a a…


Polvo de Piscis

“Polvo serán, mas polvo enamorado”
Francisco de Quevedo

"Hoy polvo enamorado de tu polvo”
Manuel Ramos Otero.



Polvo de luna, de peces y piel.
Dos hombres se regalan sudores de leche:
polvo sobre polvo en la grietas de Eros.
Mujer contra mujer mujer se besan la luna de sus ternuras
espejos de sonrisas en miel de Safo y espesuras.
Polvo de nácar, manos, pubis angelical;
la luna de Piscis ilumina a un él y una ella,
cartografían sus ecuaciones, el oleaje y el horizonte,
el faro y la sirena en nido de cueva.

Eróscopo:
somos los seres del grito,
jadeando desnudeces bajo la luna,
repitiéndonos en el mundo,
sombras sobre sombras,
multiplicándonos,
renacemos una y otra vez
sin vendas en los ojos.
Labios y lucha:
sexos y libertad
en la orgía de los sueños.
Las verdades en cuerpo de palabra
polvo sobre polvo
mas polvo enamorado.


Wrong Number:

llamadas anónimas

haikus



I

¿Quién eres, somos?
Profanos anónimos,
erovenidos.


II

Sudas mi lengua
palabras celulares
un brindis de sal



III

Léeme la luna
devorándote la piel:
“deje un mensaje”.



IV

Tu voz muda
mi pubis (per)versando:
select ringtone.


V

First text message:
me envampiro desnuda;
la sangre llama.



VI


(él)

Respondo: sangre.
Desgarrado de mujer
lacto piel a piel.


VII

Encuentro casual,
empendulada en dedos
y marca otra vez.


VIII

Un sim card lleno
orgasmos prefijados:
fluido y palabras.


IX

Las_siluetas.org
deseos revenidos.com
org-com-morimos.

X

Cuerpo tras cuerpo

número desbloqueado

fetiche y gruta.


XI

Nueva víctima:

estoy hambrienta de piel,

marco tu sangre.

XII

Peligro oculto

muerte pequeña al oído

all access denied.


XIII

Orgasmo y verso

tu piel entre mis uñas,

patria flúvica.


XIV

Low battery, fuck!

Retocándome a voces

sin cuerpos o el mío.


XV

Valor y lucha:

Eroespiritualidad,

otra llamada.



XVI

Fingers in holes

y otra fijación oral

sin conocerse.


Coda

Anónima voz:
mi seducción caníbal
hasta el silencio.


Botella 10


Mi niña llora
ya se apaga la luz de su horizonte
pero aún me busca en el desierto de las sombras…

La rama de un sueño,
oculta el destierro de la palabra.
y otro mensaje se acurruca bajo el árbol de la vida.

Sigue lloviendo.
el camino ha quedado crucificado de pisadas.

Los dioses se han fatigado de soledades
pero mi niña sigue llorando

No llores
te pintaré un arco iris
en otro libro.


Botella 3


La palabra se liberó,
las cadenas llovieron alas
y aquella lágrima distante besó un arco iris.

Pudimos cobijarnos bajo el árbol de la vida,
renacer de nuestra luz propia.

El escribiente sonríe.

Una noche es clave de nuestra eternidad.

¿Amanece?


55


Esta noche llena de ojos
me colma de ti,
mientras, mi isla flota a la deriva
y Cortázar repite que somos amantes,
huyamos
antes que la ciudad se desborde de carros
de deberes cotidianos
de hipócritas vestidos de ocasión.

Sigamos huyendo,
tú, ungido de mi humedad
sudando mi vértigo,
yo, arropada de tus versos
viniéndome en constelaciones,
ahora, todo puede ser luz.

Huyamos que la pasarela de gríngolas
no volverá a ponernos los grilletes,
somos libres de vida, pasión y muerte.

Amado amante,
huyamos hasta encontrarnos.



43


Puta poesía,
me vengo en ti y en el poeta
eres vaivén y cardiograma
me cobras con recargo esta espera
cada verso peregrino:
golpe a golpe los minutos.

Poesía puta
pretendes el silencio
me condenas solitaria a esta entrega
a la distancia del elegido
como distante es el orgasmo final.

Puta más que puta
me seduces
y continúo mi ruta de calendarios
desnuda de pasados
con las manos escondidas de alas
para no perder la palabra.

Soy poesía
puta galopante verso a verso
cobrando el recorrido del tiempo
acelerando mi camino de historias
hacia él, mi cuerpo del delito:
camino, palabra y piel.


Desembarco


El desierto de las sombras cerró sus puertas
su letrero dice CERRADO
Beware.
escombros iluminados bajo la lluvia
que muerden sus mentiras,
y se columpian ante el adiós.
Beware…

Le damos la espalda.

Ahora,
un mundo de ojos se abre sobre el puerto,
llegamos,
y llueven dolores sobre la espalda del poeta,
como pétalos sobre las pupilas de un niño;
La mujer sonríe la última lágrima,
mientras la niña recoge corchos
Y pinta sueños sobre maderas de barca.

Adiós melancolía,
adiós a los besos azules
y a los cerrojos de aquellas sábanas sin estrenar.

Sí, llegamos,
las alas aplauden a nuestro paso,
hubo muertes,
(mi hija muerta);
los silencios náufragos, fueron tantos,
Como las margaritas crucificadas en noches de despedidas.
El mar engulle los exilios del miedo,
Se los lleva, a todos y sus miserias,
También, nos desvuelve las miradas.

Amanece….





















ANA MARÍA FUSTER LAVÍN,
SAN JUAN, PUERTO RICO (1967). Escritora, editora, redactora de textos escolares y Correctora Legal. Ha sido columnista del semanario Claridad, además ha publicado y en diversas revistas y antologías de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, México, Estados Unidos, Uruguay, España, Argentina, Suecia, Francia e Italia. Ha obtenido diversos premios en ensayo, cuento y poesía.
Sus cuentos y poemas se han traducido al inglés, frances, portugués e italiano Además fue coeditora, junto a Uberto Stabile, de la antología (Per)versiones desde el paraíso: antología de poesía puertorriqueña de entresiglos (Rev. Aullido, España, 2005). Libros publicados: Verdades caprichosas (First Book Pub., 2002), cuentos, Premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña; Réquiem (Ed. Isla Negra, 2005), novela cuenteada, Premio del PEN Club de Puerto Rico; El libro de las sombras (Ed. Isla Negra, 2006), poemario, Premio del Instituto de Literatura Puertorriqueña; Leyendas de misterio (Ed. Alfaguara infantil, 2006), cuentos infantiles; Bocetos de una ciudad silente (Ed. Isla Negra, 2007, 2da ed. 2008) relatos urbanos; El Cuerpo del Delito (Ed. Diosa Blanca, 2009), poemario; El Eróscopo: daños colaterales de la poesía (Ed. Isla Negra), poemario.


http://bocetosdeselene.blogspot.com

Ilustración: Álvaro Antón


http://a-l-b-a-r-a-l-b-a-r-d-e-z.artelista.com

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

9:54 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.