Friday, January 15, 2010






Vudú y llanto para un tambor


Devuélveme, nuevamente al mar, Tambor.
Dame la ira de tu música
para saber que sigo vivo,
aunque por mis venas
sólo noche y rabia fluya.

Voy a llorar, Tambor…
procura que nadie sepa la razón
de este frío
que ha hecho de mi sueño
un collage de mariposas muertas.

Ven, conviértete en mi confidente,
porque fuera de ti
el sol no alcanza para iluminar mi rostro,
y la ternura de las sirenas
son como égidas del cristal
para el hambre de mis oídos.

Pienso volar, Tambor,
aférrate al estruendo de mis alas,
juntos conquistaremos el tiempo
y la impetuosa muerte
nunca, nunca
logrará leer en nuestras huellas
su alfabeto de bocas y ojos rojos.
Pienso soñar, Tambor,
nunca olvides ser la esencia de mi sueño.

Daniel Montoly©


Ilustración: http://www.vbz.es/vbz.htm

7 Comments:

Blogger Edilberto González Trejos - Autor said...

Algo ancestral y atemporal se asomó dentro de mi alma, al leer estos versos

3:07 PM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Hola Edilberto!

Hace algunos años me encontraban en una situación existencial y material sumamente precaria, este poema surgió de un arrebato de preguntas sin respuestas, pero que a luz de la reciente tragedia haitiana ya tiene una.
Te mando un fuerte abrazo.
Daniel

2:24 PM  
Anonymous Nos queda la palabra said...

Un poema de indescriptible belleza...


Lo he publicado con sumo gusto
-confio sea de tu agrado- en mi espacio.

Gracias

Un saludo cordial

Beatriz

3:53 AM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Apreciada Beatriz,

gracias por el gran honor que lo publiques en tu blog. Lo aprecio mucho porque este poema significa mucho en mi vida.

Un abrazos.

Daniel

3:15 PM  
Anonymous Beatriz said...

Daniel,

muchas gracias por tus amables palabras.

Es un poema magnífico y me alegra saber que al publicarlo estoy contribuyendo a su difusión.

Tengo la certeza de que aprenderé y disfrutaré mucho visitando y enlazando tu página.

Recibe un afectuoso abrazo.

3:37 PM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Apreciada Beatriz:
Creo que ese poema me escribió a mí, por la situación angustiosa en la cual me encontraba cuando “lo escribí.” La poesía en mi caso, es una forma de entender la vida y afrontar los desafíos mismos que surjen con el existir. Voy a colocar su enlace en el blog. Le estoy muy agradecido por su deferencia hacia el poema.
Un cordial saludo.
Daniel

1:03 AM  
Anonymous Nos queda la palabra said...

He enlazado El Wrong Side también en mi bitácora , en el apartado de mis lecturas diarias.

Muchas gracias.

Un cordial saludo,
Beatriz

9:06 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.