Wednesday, January 6, 2010

Reseña: mínimamente




Gito Minore
Edición de autor, 2009
Poesía, 64 pp.
mínimamente

por Rubén Sacchi

Mi primer contacto con Gito Minore fue a través de una hoja de poesía que él editaba en la segunda mitad de los 80: Cielorrasos. Desde entonces vengo siguiendo sus pasos -que el poeta se encarga de mantener presentes mediante el envío de sus “poemas quincenales”-, en los que se percibe un crecimiento literario.

Su poesía logra una interesante síntesis entre mensaje y metáfora, típica de quien trabaja la palabra en el intento de la exactitud, la búsqueda de la piedra filosofal que dé a nuestros textos la eterna juventud.
Los poemas de mínimamente rezuman tristeza y fracaso. Una mirada desesperanzada, pero también crítica, hacia el mundo cotidiano propone “Descartar todo lo que nos ciudadanice,/ nos esclavice, nos domestique./ Habrá que volvernos/ indigentes de civilización”.
Interesante trabajo que nos empuja a desechar lo banal, “...el cartón pintado/ que decora el escenario kitsch de la vida”, ahondándose en “el orden ilógico de las pesadillas” y sentenciando que “Lo sagrado será/ al fin de cuentas/ volvernos humanos”.
Publicado por Ruben en martes, diciembre 01, 2009
Etiquetas: Diario de los Poetas, Edición de autor, Gito Minore, Libros, Poesía

Publicado originalmente en: http://desmenuzartemejor.blogspot.com/2009/12/minimamente.html

3 Comments:

Blogger Pascual said...

Si requieres otra foto de José Emilio Pacheco escríbeme

11:34 PM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Estimado Pascual:

Agradezco mucho la oferta, tengo proyectado publicar una selección de textos de José Emilio Pacheco por lo que voy a necesitar alguna foto poco publicitada de él.

Por otro lado, te doy las gracias por tu desprendimiento al permitirme reproducir tus trabajos fotográficos en otras selecciones.
Un fraternal saludo.
Daniel

9:49 AM  
Blogger Songo said...

A Rubén y a Daniel, agradezco esta reseña del libro del poeta Gito Minore.
Gito, seguí iluminando con tus versos

8:08 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.