Sunday, January 8, 2012

Stone Mountain

“Let the freedom ring from Stone Mountain…”
-I Have a Dream.-
Martin L. King Junior

Sobre las piedras de aquella ciudad amurallada por el eterno frío de sus pobladores, nadie se atrevió a hablar antes, porque temían ser degollados por las fatídicas procesiones de unicornios arios, ó tal vez peor; convertidos en gárgolas suspendidas de los árboles.

Castigo contra los detractores. El miedo, al igual que el silencio, llega un momento que no resiste la fuerza impredecible de soñar, con poder volar, a pesar de llevar cadenas.

Sus muros comenzaron a sufrir de grietas por el extremo en donde la inocencia de los luceros penetraba, las manos dejaron de criminalizar los colores diferentes, y aquellos labios, que antes glorificaron el desprecio como símbolo de orgullo étnico, fueron desapareciendo con la despigmentación de las rocas.

En aquella ciudad amurallada nadie lloró cuando las tres figuras esculpidas sobre la superficie de granito, y con ellas aquel viejo símbolo, erigido como un altar de sacrificios para la exaltación del becerro del odio, se fueron convirtiendo en cenizas de “glorias pasadas”.

Daniel Montoly

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.