Monday, September 19, 2005

Cleveland Landscape (V)


A la muerte no la temo.
Obra de Álvaro Antón


Cleveland Landscape (V)

Estos ladrillos, manchados
de arte rupestre
testifican
amores paganos
apócrifos.
Amores arabescos
pervertidos
por los orines
y los abrazos
semánticos
Urgentes
calle abajo
ante las sirenas
y los curiosos
transeúntes.
Pechos brutales,
desnudos
por el hambre y el dolor,
falos enfermos
por masturbarse
con el neón
los viernes.
Las flores
de los muros
recobran su matiz
con la caída
del sol.
Heridos por el semen
los rincones
se orean exhaustos,
débiles ángulos
y el viejo bar
vierte su sombra
sobre los sudorosos
cuerpos:
árbol del vicio
sin rastros
o huellas de ausencia.

Daniel Montoly© /2004

2 Comments:

Anonymous Álvaro Antón said...

Hola Daniel, estan muy sabrosas estas dentelladas calientes de Cleveland...
Me haces pasar unas noches muy agradables, mientras te leo en mis guardias psiquiatricas.
¡Animo negrito mio!
Un abrazo desde ultramar.
Alvarito calamidad.

8:15 PM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Hola Álvaro, no te creas, yo también estoy construyendo mi propia guarida siquiátrica porque lo que este mundo apesta. Las comencé a escribir hace ya un año cuando estuve viviendo en Cleveland, pero soy tan haragán, que se me hizo una tortura china continuarla. Soy un verdadero caos, comienzo poemas y los dejos a veces hasta pasar dos años en un archivo. Cuando los encuentro vuelvo a retomarlos y a intentar darle respiración boca a boca.

Sigo entusiasmado con la poesía, aunque a veces me baja el depre..., pero enseguida me pongo las pilas y vuelvo a la carga como los mambíes cubanos.
Esta noche tuvimos una lectura poética con varios lectores en diferentes idiomas, ¿verdad que suena crazy? Fue bastante divertido, al menos me sirve para conocer a la futura generación de poeta de la universidad para la cual trabajo. Seguimos batallando y con más energía porque estamos locos.

Abrazos desde la rabiza de los sueños. Daniel

9:58 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.