Monday, March 6, 2006

El macho sale de caza.



Titulo de la obra: EN LA RED ERAMOS UNOS, EN LA TIERRA OTROS.
Álvaro Antón

Esa noche las cosas parecían ir de revés;
el silencio apremiante
contrastaba con el habitual ruido
de los martes.
Yo tenía los ánimos
de que una urbe sin caos
no es una urbe para movidas.
El caos es el nuevo dogma
al que corazones dinámicos rezan
más allá de donde sus narices respiran
y se nota en el sueño
como va dejando sus pulpas grisáceas
en el interior de las lenguas.
Abandoné mi ecuanimidad en el limbo
junta con las soledades,
le dije a la alegría - yo invito-,
y la habité con mi miembro.
Vi sombras fundirse
con sus labios encerados y tristes.
Ambos dormimos juntos en el filo
de un cuchillo disfrazado de orgasmo,
ella masticó la deriva
y yo varado en su cosmos hice señas a las nubes
que se estuvieran tranquilas
hasta que otros días alegres,
y con nieblas emergieran del fondo.

© DANIEL MONTOLY 2000

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.