Wednesday, March 8, 2006

Premio de Poesía YoEscribo.com 2006


BASES

1. YoEscribo.com convoca el V Concurso de Poesía en castellano.
2. La dotación de este premio es de 3.000 euros y la obra que se premie será publicada por impreso, previa firma del contrato de representación, en la colección de YoEscribo.com de poesía con una primera edición de 500 ejemplares, de los cuales 50 ejemplares serán para el autor ganador.Asimismo, tanto el autor ganador como YoEscribo.com se reservan el derecho de contratación de eventuales reediciones una vez agotada la primera.
3. A este premio pueden optar autores de cualquier edad, que no hayan resultado ganadores en YoEscribo.com en este mismo género, con una obra original en lengua española, con independencia de la nacionalidad de los mismos, y que hayan solicitado la publicación virtual de la obra u obras presentadas a concurso en el portal de Internet YoEscribo.com.
4. Los trabajos tendrán un mínimo de 300 versos en total (compuestos en una sola pieza o en diferentes poemas dentro de una misma obra) y deberán estar ya incorporados (o en proceso de maquetación) dentro de la biblioteca de obras de YoEscribo.com cuando se abra el plazo de admisión.
5. El portal en Internet YoEscribo.com se hará cargo de la edición impresa de los libros premiados.
6. La presentación de las obras a concurso deberá solicitarse en la dirección de correo electrónico edicion@yoescribo.com para ser considerada como válida, por lo que deberá enviarse un mensaje de correo electrónico a dicha dirección requiriendo la entrada al concurso y especificando el nombre de la obra y su autor. Dicha solicitud implica que el autor no podrá retirar la obra del portal ni del concurso hasta que se haya fallado el premio.
7. El plazo de admisión de solicitudes se abre el día 1 de marzo de 2006 y se cierra el día 15 de mayo de 2006. A partir de dicha fecha, las obras enviadas al portal podrán concursar en la siguiente edición del Concurso de Poesía YoEscribo.com, si así lo solicitasen una vez abierto el correspondiente plazo de inscripción.
8. El poemario ganador será extraído de la ecuación formada por las votaciones de los usuarios del portal, el jurado compuesto por el comité editorial de YoEscribo.com y Fundación Cabana y los ganadores de las dos ediciones anteriores: Manuel Mesías Amendaño Flor y Ramón Miguel Machón Pascual.Las votaciones que se tendrán en cuenta serán las efectuadas desde el día 1 de junio hasta el 30 de junio, de modo que todas las obras presentadas se encuentren en igualdad de condiciones.
9. El fallo del jurado, inapelable, se hará público el día 26 de julio de 2006 a través de la dirección de Internet www.yoescribo.com.
10. La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Además, dado que uno de los objetivos primordiales del V Concurso de Poesía YoEscribo.com es la difusión de la literatura en lengua castellana y el mejor conocimiento de sus autores, los concursantes autorizan expresamente a los convocadores a utilizar con fines publicitarios sus nombres como participantes en el premio.El ganador, asimismo, autoriza la utilización de su imagen para los citados fines y se compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que el portal YoEscribo.com considere adecuados.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.