Saturday, June 3, 2006

Festival Internacional de Poesía reunirá a poetas de más de 35 países en La Habana

POETAS de 35 países de América Latina y Europa asistirán al 11º Festival Internacional de Poesía de La Habana, que del 30 de mayo al 3 de junio hará un llamado contra la guerra y llevará los versos a las plazas, parques y barrios de la capital cubana.

En el marco del Festival, que contará con la presencia del poeta y cineasta ruso Evgueni Evtushenko, sesionará la Junta Mundial de Poetas, con el objetivo de crear una red de promoción de la paz y defensa del medio ambiente, según dio a conocer la agencia AFP.

"Lo más importante que nos une es la defensa de la humanidad. Vamos a protestar contra la guerra, la contaminación ambiental y la injusticia. Pero también a llevar la poesía a la calle", declaró a la AFP el poeta Alex Pausides, coordinador general del evento.

México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y Nicaragua, Alemania, Francia, España y Suecia, estarán, entre otros, presentes en el Festival.

El colombiano Juan Manuel Roca (Memoria del agua, Luna de ciegos) y el venezolano Gustavo Pereira (Preparativos del viaje, En plena estación), confirmaron su asistencia al encuentro de poetas, precisó Pausides.

En el festival, que este año hará un homenaje a la poesía eslava, participarán también destacados escritores de Rusia, Eslovenia, Bulgaria, Serbia y Montenegro.

Una de las actividades más significativas será el lanzamiento al mar de 50 botellas con "mensajes de vida, de paz, de amor", el 2 de junio en el puerto de Mariel, 50 km al oeste de La Habana, señaló Pausides.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.