Wednesday, May 31, 2006

JAMES OSCCO ESTUVO MAS VIVO QUE NUNCA EN EL III FESTIVAL AMERICA DO SUL.

La Tercera versión del Festival de américa do Sul, tuvo por especial hecho, la denuncia permanente del asesinato del Poeta Peruano JAMES OSSCO, de quien el presidente de Perú, no obstante los permanentes pronunciameintos de la sociedad civíl, no ha querido asumir con seriedad, para detrminar quien[es], son los responsables de tan vil hecho.
Feliciano Mejía y Gloria Dávila poetas perunos, encontraron la solidaridad de Poetas del Mundo en ese justo pronunciamiento y por ello el Escritor Argentino hizo un bellísimo interludio en la memoria de Ossco y el suscrito una carta al presidente del Brasil LUIZ INACIO LULA y a su pueblo pidiendo que no se permita más que se siga asesinando la palabra.
Entre tanto LUIS ARIAS MANZO, logró llevar el mensaje de dolor y denuncia a todos los rincones del planeta, con la convocatoria clara que solo dos fuerzas son posibles, la del mal representadas por el imperio y sus intereses económicos y las del bien que son los pueblos que al lado de sus poetas lucha para evitar la extinción de la especie humana.
El día 21 como acto de presencia beligerante y actuante, los poetas del mundo, declaramos el PRIMER TERRITORIO LIBERADO DE POETAS DEL MUNDO, en un acto simbólico que luego el día 27 culminó con la pegantina de la foto del poeta asesinado y las manifestaciones de los poetas del planeta, hechas poemas en su memoria.
Es así como POETAS DEL MUNDO, gana espacios reales de reconocimiento de la sociedAd civil y de la comunidad cultural.
Hemos comenzado en Corumbá, pronto habrá MILES DE TERRTORIOS LIBERADOS a lo largo y ancho de la tierra, pues POETAS DEL MUNDO, ES UNA REALIDAD DE COMPROMISO CON LA LIBERACION DE LOS PUEBLO OPRIMIDOS!
HERNANDO ARDILA GONZÁLEZEscritor Colombiano Participante en el III Festival de América do Sul
Foto: Hernando Ardila González junto a Gloria Dávila, ambos cónsules de Poetas del Mundo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.