Thursday, May 25, 2006

ORBITACIÓN DEL TIEMPO.


A veces su mirada
caía tiempo y tiempo
sobre la clara forma de un objeto
y parecía interrogar:
-¿Qué sabe tú de mí?

José Ángel Valente


Cuánto puedo saber de ti, fue revelado
al proyectar tu sombra en mi orbe
o por las ínsulas menguantes de tus angustias
más desinhibidas.

Sé que este mundo
en el cual ambos existimos,
lleva los párpados transcriptos
por la brevedad o el desacierto
del lapso rotacional del ojo mutuo.

Pero si desconoce el objeto de mi esencia,

¿cómo llegaras a escucharme
cuando en mi lugar
sea el silencio de mis moléculas quien te hable?

¿Por qué acudes a la distancia?

Si ambos concurrimos
a ser derivas reciprocas de una idea cosmogónica.
Es oportuna tu interpelación,
claroscuro en medio de la opacidad absoluta.

Ven, encuéntrate en mi forma,
entonces escanciaras cada átomo inherente
a tu yo de luz y a mi ayer de sombra.

Daniel Montoly © 2002

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.