Saturday, July 1, 2006


Llega a Colombia El Tercer Nombre, una editorial que rompe convencionalismos

El sello planea ser "un altavoz de la comunidad latina en España y un sello de referencia en Latinoamérica".

La portada de 'New York Shitty', el libro de Germán Sánchez Espeso, publicado por El Tercer Nombre, muestra un inodoro sucio, en el que se diluyen las letras del título del libro, todas en colores neón.

Esta puede ser una buena muestra de la filosofía de este sello editorial, que nació hace dos años en España, y que pretende romper algunos moldes estéticos, utilizando el humor como hilo conductor de sus colecciones.

Además del texto de Sánchez Espeso, que presenta una crítica con mucho sentido del humor a la sociedad neoyorkina, el sello editorial acoge a autores tan polémicos como el escritor californiano Dennis Cooper. "Es una editorial ecléctica donde hay libros de narrativa española, extranjera, textos de cocina y libros para jóvenes, como 'Cosas de chicas'.También tenemos libros de biografías y algo de ensayo y estamos planeando lanzar una colección un poco más adulta", afirma Enrique Polanco, director general de la editorial.

El Tercer Nombre es una editorial joven, radicada en España, que ha iniciado un proceso de expansión por Latinoamérica. Al país llegó con una colección llamada Nombre latino, en la que se incluyen títulos de autores colombianos como 'Sin tetas no hay paraíso' de Gustavo Bolívar y 'El confidente de la mafia se confiesa', de Gustavo Salazar.

"La intención es buscar títulos de actualidad latinoamericana, un poco pensando en que en España hay cada vez más latinos que no tienen acceso a estos títulos". Dice Polanco.
Nombre latino reune reflexiones y críticas entorno a lo que sucede en estos países, desde el ensayo, pero también desde la ficción de la novela.
Fuente

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.