Tuesday, October 3, 2006


Escritores de la diáspora en Primera Feria del Libro Dominicano en NY
NUEVA YORK — Decenas de escritores dominicanos residentes en EstadosUnidos exhibirán sus libros y participarán en lecturas y coloquios en la Primera Feria del Libro Dominicano en Nueva York, a celebrarse en el mes de octubre, en la Escuela Pública No. 8 (The Luis Belliard School), localizada en Amsterdam Avenue y la 167 Street, en Manhattan.

La actividad es organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana y el auspicio del Distrito 6, Región 10, del Sistema de Escuelas Públicas de la ciudad de Nueva York. La Feria estará abierta al público los días 6, 7 y 8 de octubre de 2006, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Entre los escritores dominicanos que participarán en la feria están Otto Oscar Milanesse, Jimmy Valdez, Juan Nicolás Tineo Rodríguez, Nelly Rosario, Ramón Álvarez Vargas, Claribel Díaz, Jorge Piña, César Sánchez Beras, y Juan Matos. Así como Miguel Aníbal Perdomo, Yrene Santos López, Carmen Dinorah Coronado, Miriam Ventura, Diógenes Abréu, Ramona Hernández, Héctor Miolán, Silvio Torres- Saillant, Osiris Vallejo, Santiago Campo Gutiérrez, Eduardo Lantigua, y Dagoberto López.

Otros que participarán en coloquios y lecturas de textos son los escritores Luis Álvarez, Yvelisse Fanith, Esteban Torres, Elsa Batista, Juan Rivero, Karina Rieke, José de la Rosa, Marisol Espaillat, Anastacio Jiménez, Lucila Rutinel, Hipólito Adames, Mirella Palmansa, Osiris Núñez, Carmen Mata, Anthony Stevens, y Félix García.La feria está dedicada a la escritora Rhina Espaillat, una de las poetas dominicanas más destacadas en Estados Unidos, ganadora en dos ocasiones del Premio T. S. Eliot, y autora de ocho poemarios reveladores de su apego al lar nativo.
Fuente: Lista de escritores dominicanos Abecedario

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.