Buenos Aires, Argentina (1945)
"El Revagliastés"
Me dejaste por otro
aunque el otro no existía cuando me dejaste
por otro
Me dejaste
por otro aunque el otro no existía
cuando me dejaste por otro
Me dejaste por otro aunque
el otro no existía cuando
me dejaste por otro
Me dejaste por otro aunque el otro no existía
Cuando me dejaste por otro, el otro no existía
Por qué me dejaste
mi linda Juliana
tu nene es un pájaro
de fuego mojado.
te escribo desde mi afiatadísimo trigémino
en el ocho del ocho del ochenta y ocho
festejando tan sorprendente capicúa del siglo
con mis huesos mal avenidos
y nudos en trapecio
asocio con circo migrañoso
donde las fieras rancias y toda mi heroica trup
(honrosa, sensible y predestinada)
se rematan al mayor costo
psíquico y atentamente.
***
duelo o
dueto o
algo como una simétrica duda:
¿me enfrento o
me acoplo?...
Si aquí
sin usted
yo estaría
perdida
(guárdese su sonrisa)
usted aquí
sin mí
no estaría
encontrado.
***
No me quedé conmigo
al irme con él
Yo no estaba como
para irme con él
No me quedé conmigo
para irme con él
No me llevé con él
al irme con él
No estuve conmigo
cuando estuve con él
Ni estuve con él
cuando estuve con él
para no quedarme
acaso
demasiado conmigo.
Dios me trajo al mundo
inmejorablemente
ataviada
Produje
estupor
Y estupro.
Sabido es
que no es
sabido
que la guerra
es
lo no sabido.
Cuatrocientas mil las liras que me cobraba
Romy Schneider cada vez
siendo mi esposa
Con Stefania Sandrelli
con Ellen Burstyn
con Anouk Aimée
nunca estuve casado
pero sin empacho les confieso
con la naturalidad y hasta simpleza
que me caracteriza
que también éstas
me cobraban.
I
No he sido
no he sido el más amado
no he sido el más amado de nadie nunca
no he sido el más amado de nadie
Y soplo todo el opio del mundo
amenazado por un estándar de pánico
II
Más me vale que mi gran papi
aún no haya vuelto de su guerra de Corea:
la minita que me traje a casa, mientras
no es desalojada de los vestidos
de mi pequeña mami.
Vestido lucí anoche
y no es que sea eso todo
lo que un ganapán es capaz de desear
También
transarme al hijo del medio
del Ministro de Asistencialismo
y Equiparación Social
Desnudo lucí por la mañana
y no es que sea eso todo
He dicho
Y me arrepiento:
porque lo dije tanto
que ahí se me vienen esos bichos
de este libro de las Maravillas
y me comen.
El Lector (que no siendo lector)
le abre la garganta
(crea una raja en la que introduce
el arma, rápidamente irreconocible)
El Lector
(impulsado por su iniciativa
o inclinación analfabeta)
le abre la garganta
al volumen
(y así sustrae la urgencia de esos
exudados de animales marinos)
Su despliegue crea la garganta
(la condición que alberga
-rápidamente irreconocible-
el arma)
Ejecuta el desgaste
(y así promete la temporalidad
los plazos de la insanía)
con destreza aciaga
El volumen carga
(contra, frente, ante).
Llueve semen
Moja raro
Bástame el pilotín
del aburrimiento.
Potente solitario
alma, cuerpo, cosas
las manos de su Dios, su tierra, sus parientes
Tributo al biógrafo:
la Batalla de los Centauros
en la corte de los Médicis
y la Virgen de la Escala
Extraedor de mármoles
mucho enaltecer
Clemente Séptimo abriendo su biblioteca Laurenciana
El relieve en el meollo
capturado en el relieve.
Mi gata actual duda demasiado
¡Vieran cómo duda mi gata!
No dudo de que duda
Hesita, a veces
inexpresivamente
Yo me muestro expresivo
a veces
cuando ella duda.
Un seno de la mujer
de mis últimos sueños
se me acercó
y me quedó en la mano
Aunque lo besé
la mujer
ahora
confirma que no estábamos
aún disponibles
para esa ración
de realidad.
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