Tuesday, January 30, 2007

XIII PREMIO

INTERNACIONAL

DE POESÍA






"ENCINA DE LA CAÑADA”

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, con la colaboración de la Asociación Cultural “El Foro de la Encina”, convoca este premio con arreglo a las siguientes

BASES

1.- Podrán participar poetas de cualquier edad, sexo y nacionalidad, con un solo poemario en español, inédito, de tema libre, de 500 a 700 versos, no premiado ni pendiente de fallo en otro concurso.

2..- Los trabajos se podrán enviar, antes del 1 de julio de 2007, de dos formas:


a) por correo ordinario, mecanografiados por una cara, a doble espacio, por triplicado, paginados y cosidos, con título y lema en la portada, dirigidos a XIII PREMIO “ENCINA DE LA CAÑADA”, AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA, CENTRO CULTURAL LA DESPERNADA, OLIVAR 10, 28691 VILLANUEVA DE LA CAÑADA (MADRID), ESPAÑA.

Junto al poemario, se enviará otro sobre cerrado (plica), en cuyo exterior irán título y lema del poemario; dentro se repetirán titulo y lema del poemario, nombre y dirección del autor, teléfono, dirección de correo electrónico y resumen biográfico (hasta 15 líneas, incluidos lugar y fecha de nacimiento);

b) por correo electrónico a premiopoesia@ayto-villacanada.es, en un fichero Word, cuerpo 12, sin centrados, sangrías, colores ni imágenes. En la dirección electrónica de correo no figurará el nombre del concursante. La plica se deberá enviar por correo postal como se indicó arriba.


3.- El jurado, cuya composición se hará pública al emitir el fallo, concederá un único premio de 2.000 euros, más diploma, edición del poemario ganador y 250 ejemplares del mismo. La identidad de los autores no premiados no se hará pública, salvo en el caso que se explica más adelante. El jurado podrá declarar desierta la convocatoria.

4.- El jurado podrá declarar “finalistas” y recomendar la publicación de determinados poemarios si su calidad lo justifique; ello sólo ocurrirá cuando en el exterior de la plica se escriba: “Se autoriza la apertura de la plica en caso de ser elegido finalista”.

5.- El poemario premiado y el eventual poemario (o poemarios) finalista serán publicados dentro de la colección “Encina de la Cañada” y distribuidos, en un número no inferior a 500 ejemplares, a profesores de literatura, revistas, entidades de poesía y bibliotecas.

6.- El fallo del jurado se hará público antes del 14 de diciembre de 2007 y será difundido por los medios de comunicación y por carta, correo electrónico y teléfono al poeta premiado. La entrega del premio se hará en el Centro Cultural “La Despernada” el 14 de diciembre de 2007, festividad de San Juan de la Cruz.

7.- Por el hecho de participar, los concursantes aceptan las anteriores bases y su interpretación por el jurado en caso necesario. Los trabajos no premiados serán destruidos, así como sus plicas, sin ser abiertas (a no ser que se aplique el punto 4).

Villanueva de la Cañada, 2007



0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.