Tuesday, September 4, 2007



Regresa a Santo Domingo para presentar su nuevo libro

MIAMI, EEUU (Librusa). – El escritor dominicano René Rodríguez Soriano vuelve a los orígenes de su exitosa carrera literaria al publicar un poemario titulado Apunte a lápiz, veintiún años después de haber cambiado la poesía por una obra narrativa que le permitió ganar el Premio Nacional de Cuento en 1997 y llamar la atención a nivel internacional.

Apunte a lápiz aparece publicado dentro de la Colección Luna Rota de Ediciones Paso Bajito, de República Dominicana.

El lanzamiento del libro es además parte de las actividades conmemorativas del centenario del paradisíaco poblado de Constanza, donde Rodríguez Soriano nació en 1950. La obra será presentada el 6 y 7 de septiembre en Santo Domingo y Constanza, respectivamente. Actos en los que también serán presentados los poemarios Partículas fugaces de Roberto José Adames, Vivir en regreso de Juan Emilio Batista e Infame turba de Julio Adames, todos oriundos de Constanza.

La presentación de Santo Domingo estará a cargo de los escritores y poetas dominicanos Manuel Núñez y Manuel Llibre, y tendrá lugar a las 7 de la noche en los salones de la Fundación Quinta República (Avenida Sarasota en los Jardines del Embajador, Suite. 312).

Por su parte, el acto de presentación de los libros y sus respectivos autores en el municipio de Constanza tendrá lugar el viernes 7 a la 7:00 de la noche en el Salón Multiusos Cultural de Constanza. Las palabras de presentación estarán a cargo del doctor Bruno Rosario Candelier, Presidente de la Academia de la Lengua.


Para el 13 de setiembre a las 7:30 de la noche René Rodríguez Soriano estará de regreso en Miami presentando y firmando su libro Sólo de vez en cuando en el exitoso programa Club de Lectores del Centro Literario de la Florida del Miami Dade College, en el Tower Theater (1508 SW 8 Calle) de la Pequeña Habana.


René Rodríguez Soriano reside actualmente en Miami. Entre sus obras destacan los poemarios Muestra gratis, Raíces con dos comienzos y un final y Canciones Rosa para una niña gris metal; y los libros de cuentos Su nombre, Julia, Todos los juegos el juego, La radio y otros boleros, Queda la música y Sólo de vez en cuando.

________

mediaIsla, mas que un grupo o comunidad cerrada, constituye hoy por hoy una modesta sala de lectura donde convergen una serie de personas interesas en la construcción de un puente de doble vía, a través de la reflexión y el ameno intercambio de información interesante. Si por algún motivo no desea que continuemos remitiendo estos mensajes, por favor, envíenos un correo a mediaisla@bellsouth.net con el Asunto (Subject) NO ENVIAR.

Nuestra intención es que los mismos sean de su agrado.

http://www.rodriguesoriano.net

http://espanol.groups.yahoo.com/group/mediaIsla/

http://www.contrapuntos.net

http://mediaislaprosabado.blogspot.com

http://mediaislapoemartes.blogspot.com


FUENTE: René Rodríguez Soriano y Mediaisla

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.