Tuesday, August 26, 2008

PAS DE DEUX, EL NUEVO LIBRO DE RENE RODRÍGUEZ SORIANO Y RAMÓN TEJADA HOLGUÍN


Ya está a la venta el nuevo libro de cuentos de los narradores dominicanos, Rene Rodríguez Soriano y Ramón Tejada Holguín. El cuento latinoamericano y en particular el caribeño, tiene en Rene Rodríguez Soriano uno de sus mejores exponentes. La cuentística de Rodríguez Soriano nos adentra en ese mundo cotidiano del dominicano, que en el día a día de su paulatina existencia no deja de asombrarse ante la belleza humana y la del entorno, partiendo desde una visión intimista enraizada en la isla.

En los cuentos de Rodríguez Soriano abundan los personajes femeninos en situaciones paradójicas, que acercan al lector a familiarizarse con su mundo de sensaciones, olores, colores, música y vivencias. Rodríguez Soriano posee la maestría de “escultor del lenguaje” porque desvela en sus cuentos los rasgos ocultos del dominicano; sus gustos, contradicciones, sincretismo y creencias.

Los invito a adquirir su último libro escrito a cuatro manos, esta vez junto al escritor, Ramón Tejada Holguín y cuyo título es: Pas de deux.
Rene Rodríguez Soriano tiene una vasta experiencia en estos “tejemanes” cuentísticos, porque ya antes publicó otro libro usando igual técnica junto al escritor dominicano, Plinio Chaín

Daniel Montoly




Hace unos años, mi amigo Ramón Tejada Holguín y yo, armamos una especie de batiburillo en el ambiente literario de República Dominicana con una serie de relatos escritos a toda complicidad y a cuatro manos. Entre ellos: Probablemente es virgen, todavía y Y así llegaste tú... Hoy, finalmente, sale a la luz Pas de deux, el volumen que reúne todos los textos, muchos de los cuales tomaron por asalto los más importantes concursos de la época. ¿Por qué no le echas una miradita de conjunto, y de paso lo promueves con amigos y enemigos cordiales?
Puedes verlo, comentarlo y adquirirlo aquí: http://www.lulu.com/content/2279195

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.