Tuesday, October 18, 2005

Orígenes autóctonos



LOS PENSADORES LISERGICOS
ALVARO ANTON


Estallo en juicios justos.
Entre almohadas
de páginas
trazo mi voz, mujer desnuda,
atada a las estelas
de la ceniza
y al polvo sabático.

Conozco lugares
en botellas marítimas,
sé del olvido que nada
en el sexo visual
de apetitos inconformes.

Creo estar ciego
entre hectáreas oscuras;
me calmo y cruzo
la sustancia caótica.

Los templos emplazan
a la lengua infinita
para subir del fondo:
pez de pan y de piedra.

Tengo las herramientas:
un reloj, una tambora,
un sitio claro
donde descuartizar milagros;
altar de Abraham
para ofrendar mi víscera
al verso libertino.

Traigo un poema
en mi raíz autóctona,
un ikebana de mi trópico
de pobres danzarines negros.

Daniel Montoly©// 2002

2 Comments:

Blogger Daniel J. Montoly said...

Lo del pez de pan y de piedra me llego al alma...
Me gusto mucho este poema, no lo conocía.
Buena ofrenda la del intestino grueso, yo a este paso igual ofrendo mi recto.

Albaralbardez

9:14 PM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Este poema lo escribí en dos mil uno como parte de un libro ambientado en la ciudad de New York y que lleva por titulo: MEMORIA DE UN PERRO URBANO.

Puedo asegurarte que este poema formó parte de la etapa más experimentalita mía. Estoy escarbando en mis baúles para publicar algunos más de ese libro.

El poema a continuación forma parte del mismo libro, que por desacuerdos con un editor desistí de publicar hasta tanto no pudiera hacerlo bajo mis condiciones.

Espero que lo disfrute. Abrazos. Daniel

6:37 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.