Monday, December 4, 2006

Un centenar de poetas internacionales a Nicaragua

MANAGUA (AP) - Más de 100 poetas de 43 países han confirmado su asistencia al III Festival Internacional de Poesía Granada 2007, que se desarrollará en esa ciudad del oriente del país, informó el comité organizador.

El festival lírico instaurado en 2005, que consiste en recitales de poesía en las calles, parques, iglesias y plazas, se realizará del 6 al 10 de febrero en Granada, 41 kilómetros al oriente de esta capital, informó el poeta Francisco de Asís Fernández, uno de los organizadores.

Esta vez será en honor de los finados poetas nicaragüenses Pablo Antonio Cuadra y Manolo Cuadra, así como del cuentista Fernando Silva, quien cumple 80 años de vida.

Han confirmado su asistencia poetas de todo el mundo como el italiano, Paolo Ruffilli y el peruano Carlos German Belli, e incluso poetas de la India, Bahrein, Senegal.

"El evento es apolítico, abraza a todas las corrientes del pensamiento político-filosófico y está abierto a todas las expresiones poéticas y culturales, sin favorecer estilos ni escuelas", dijo Fernández.

El encuentro cultural se financia con la colaboración de la iniciativa privada, el gobierno y cooperación internacional.

Tomado de: Yahoo Cultura

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.