Thursday, February 1, 2007

Eskpe/Libros
Juan Manuel Roca ganó el Premio de poesía Casa de las Américas


La prestigiosa entidad cubana dedicada al apoyo del arte eligió al escritor nacido en Medellín en 1946, por su obra 'Cantar de lejanía'.

Las razones del jurado del premio de poesía 'José Lezama Lima' fueron: "Por recoger, en versos escritos a lo largo de más de treinta años, lo mejor y más personal de una obra ya ineludible".

Roca se enteró de la noticia por la llamada de EL TIEMPO: "Es una noticia rara y sobrecogedora. No tenía la menor idea de que estaba nominado. ¡Me coge por sorpresa y es una maravilla! Lo primero que se me ocurre es una frase de Lezama Lima que dice 'solo lo difícil es estimulante' y para mí era muy difícil ganarme algo en lo que, realmente, no sabía que estaba participando".

Es el primer premio internacional de Roca. Antes había ganado varios en Colombia. El año antepasado, había sido nominado al premio Rómulo Gallegos, de novela.

"Este premio es lo más significativo que me ha pasado. Me llega en un momento de consolidación de algo que he intentado hacer durante tanto tiempo. Es incomparable con lo que me ha pasado anteriormente", dijo Roca.

diegue@eltiempo.com.co


Fuente: www.eltiempo.com

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.