Thursday, June 14, 2007

René Rodríguez Soriano viaja esta semana a República Dominicana
MIAMI, FL – René Rodríguez Soriano viaja esta semana a República Dominicana donde cubrirá una apretada agenda de presentaciones que
incluyen conferencias, lecturas y encuentros literarios con escritores, y estudiantes y profesores de los más importantes centros
universitarios del país.

La primera de dichas actividades tendrá lugar este jueves 14 a las 5 de la tarde en el Auditorio Rodríguez Rib de la Universidad Apec en la ciudad de Santo Domingo. En el mismo, el autor leerá textos de su más reciente libro "Sólo de vez en cuando", editado por Imago Mundi de Puerto Rico.

Para el lunes 18, el autor, ganador del Premio Nacional de Cuento de la Secretaría de Educación y de Casa de Teatro, estará en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Este encuentro, también con estudiantes y profesores del importante recinto educativo, tendrá lugar a las 11 de la mañana en el salón Octagonal.

El viernes 22, el autor de "Queda la música" viajará a la ciudad de San pedro de Macorís donde leerá sus textos y participará en una discusión sobre el proceso literario con estudiantes y profesores de la Universidad Central del Este. El encuentro está programado para las 5 de la tarde.

De regreso a la ciudad de Santo Domingo, el 29 de junio, invitado por el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Lic. Rafael Guillermo Díaz, Rodríguez Soriano dictará la conferencia "Mas de una docena de textos esenciales de la narrativa breve dominicana". La actividad tendrá lugar a las 6 de la tarde en el Paraninfo de Humanidades a las 6 de la tarde y es abierto al público.

"Hierba mala nunca muere…"

Y como era de esperarse, partiendo del refrán que a mediados de los ochenta los congregara con el propósito de promover y difundir sus trabajos, René Rodríguez Soriano se reencontrará con sus amigos y compartes con sus amigos y compartes del Colectivo de escritores …Y punto!, el sábado 30 de junio en la Biblioteca República Dominicana.

Como en los viejos tiempos, en lo que se ha titulado como "Encuentro y recital de poesía", el grupo de escritores leerá textos y dejará abierto un espacio para la discusión y la rememoración de los caminos seguidos por cada uno de los integrantes del emblemático grupo literario, que surgió en la capital dominicana a mediados de los ochenta y que, por su actitud, frente a la literatura y a la sociedad, llegó a concitar la atención de tal modo que sus recitales constituyeron más de una vez especies de manifestaciones públicas.

Además de Rodríguez Soriano, otros integrantes del grupo que han confirmado su presencia en la actividad pautada para las 5 de la tarde en el Salón de Actos de la Biblioteca República Dominicana, son Raúl Bartolomé, Juan Freddy Armando, Aquiles Julián, Generoso Ledesma, Ramón Tejada Holguín, Pedro Pablo Fernández, Tomás Castro y Denis Mota, entre otros.

El ciclo de las presentaciones de Rodríguez Soriano en suelo dominicano continuará en el mes de julio con presentaciones en Santiago de los Caballeros y otras provincias del país.

René Rodríguez Soriano es Premio Nacional de Cuento 1997 y autor de más de 10 obras en los géneros de narrativa, poesía y ensayo. El escritor reside actualmente en Miami, Florida donde, además de formar parte del Consejo Editorial de Librusa y de mediaIsla, se desempeña como editor y corresponsal viajero de importantes medios de comunicación tanto de su país natal como del mundo hispano de Estados Unidos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.