Saturday, February 28, 2009

Convocatorias: Sandino, orgullo de América

Convocatoria a participar en homenaje poético "Sandino, orgullo de América" Homenaje a Augusto César Sandino, en conmemoración de los 75 años de su muerte y a 30 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista


Con motivo del 75 aniversario de la muerte de Augusto César Sandino y los 30 años del triunfo revolucionario del Frente Sandinista de Liberación Nacional del 19 de julio de 1979, se convoca a todos los creadores latinoamericanos a participar en el homenaje poético Sandino, orgullo de América, Antología poetas de América, Siglo XXI. La Antología será editada en un libro conmemorativo y posteriormente se elegirán 20 textos para conformar la Exposición Itinerante presentada en formato de pendones con los poemas ilustrados.

Esta Convocatoria está inspirada en las figuras de la poetisa chilena Gabriela Mistral y el poeta guerrillero nicaraguense Leonel Rugama. La ejecución de este proyecto se contempla en dos fases.

PRIMERA FASE: Convocatoria poética latinoamericana. Selección de 40 obras y la publicación de Sandino, orgullo de América, Antología poetas de América, Siglo XXI.

SEGUNDA FASE: Selección de 20 obras (20 poetas) que serán ilustradas en acuarela y dibujo a pluma, para ser impresas en pendones de PVC, y conformar la muestra itinerante denominada Antología Visual de poetas de América en homenaje a Sandino.

La presentación del libro será acompañada de la Muestra Visual. Habrá lecturas poéticas, charlas y mesas redondas con la participación de destacados escritores chilenos e invitados.

La muestra será inaugurada junto al lanzamiento del libro en la Sociedad de Escritores de Chile (SECH).


BASES DE CONVOCATORIA:

• La figura de Sandino y el trigésimo aniversario de la revolución son el motivo del homenaje.

• Se contempla sólo un poema por autor.

• El texto no deberá exceder 20 versos como extensión máxima. Verso libre. Mecanografíados en doble espacio, letra Times New Roman, cuerpo 12.

• Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico: homenajeasandino@yahoo.es, con copias a las siguentes direcciones: pobeta@yahoo.com.ar / angelaescultora@yahoo.es / en archivo word adjunto y en texto en correo electrónico normal.

• En archivo separado, deberá venir título del poema y una pequeña biografía.

• Los autores cederán sus derechos de la obra solamente por esta edición y futura exposición. Debiendo agregar firma escaneada a dicha autorización. En retribución a cada autor se entregará un ejemplar del libro editado.

• Todos los trabajos recibidos tendrán acuse de recibo.

• La participación implica la aceptación de las bases.

• Recepción de obras desde el 05 de febrero al 15 de marzo de 2009. Sólo un texto por autor.

-----------------------------------

Más información sobre la Convocatoria se encuentra disponible en:
http://sandinoorgullodeamerica.blogspot.com
Contactos:
homenajeasandino@yahoo.es
pobeta@yahoo.com.ar
angelaescultora@yahoo.es

Fuente: La Ventana


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.