Thursday, November 19, 2009


Bessie Smith

Childhood memories are always a drag
if you are black…
Nikki Giovanni


... la figura lejana que confunde tus pálidos ojos
soy yo, sólo que entusiasta
aunque sin comprender qué
me seduce de ti
quizás la notoriedad de tu boca
o tu corazón melancólico
que congela sonrisas dentro del aura
de una botella vacía.
Y cuando veo que cruzas
frente a mi tienda
me ahogo por la multiplicidad de palabras
que caen como la lluvia serpentina
desde los tejados de esta noche.
No sé, creo que es temprano
aún para profetizar
de cuál lado soplara el viento,
lo sé, pero estas emociones
que me empujan a orbitar en tu sombra
junto al aturdimiento confuso
martillea, ahondan
haciendo esta noche larga,
larga aún más cuando te escucho

Daniel Montoly©


NOTA: Las ilustraciones son del artista y poeta español, VBZ. Pueden encontrar sus trabajos visuales y excelentes poemas en su página personal en el siguiente enlace:

http://www.vbz.es/vbz.htm

2 Comments:

Blogger teresa coraspe said...

Un poema tan melancólico y lleno de nostalgia como lo estoy yo. Te dejé una nota en MSN y recibí la tuya, espero el libro, espero los poemas. Así me entusiasmo y actualizo mi blog. Te dejo mi querencia de amiga más allá del tiempo. Un beso. Teresa.

3:42 PM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Hola Teresa!
Vuelvo a tomarle el ritmo al blog luego de una vacaciones involuntarias, pero aquí estamos nuevamente, con el mismo entusiasmo de antes.

Tienes razón sobre el poema, y es que cuando escucha algunas de las canciones de Bessie Smith, oye la melancolía termina corroyéndote las médulas del optimismo.

Los libros te llegaran muy pronto, acabo de recibir algunos ejemplares que solicite.

Abrazos.
El brujo.

7:43 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.