Tuesday, July 12, 2011

SE ABRE CONVOCATORIA PARA EL 2º CONCURSO POÉTICO ERMELINDA DÍAZ




Con el slogan "Una poesía unida al concierto de la Naturaleza", este año se realiza la segunda versión de este concurso, organizado por la I. Municipalidad de Quilpué, el Liceo Andrés Bello López y la Agrupación de amigos de la Biblioteca Municipal de la vecina ciudad de Olmué.

Ermelinda Díaz

De la generación de Violeta Parra y Gabriela Mistral, Ermelinda Díaz nació en el norte grande de Chile en el cantón salitrero de Aguas Blancas, cerca de Antofagasta un 14 de agosto de 1913. Casada con Luis Alberto Espejo, con el cual tiene 2 hijos, Ermelinda lo acompaña a distintos viajes por Europa y África, desde donde sus escritos, van mostrando la separación añoranza de su tierra natal. Luego de volver a Chile, se radica en Quilpué.

En su poesía expone parte de sus experiencias vividas, caracterizando su relación con su entorno y con las personas. A pesar de que escribe desde su adolescencia, no es sino hasta los convulsionados años 70 que su trabajo se hace mucho más prolífico y demuestra un giro hacia lo social.

Concurso

Este año, se mantienen las categorías JUNIOR (menores de 14) y SENIOR (mayores de 14) y las modalidades de participación son fotografía y música.

Los plazos de entrega para ambas categorías y modalidades son el día 22 de agosto de 2011 hasta las 17:00 horas. Todas las propuestas deben ser enviadas a:

SEGUNDO CONCURSO POÉTICO "NATALICIO DE ERMELINDA DÍAZ"

SRA. YANINI RIVERA

DIRECTORA COLEGIO ANDRÉS BELLO LÓPEZ

CALLE DIEGO DE ALMAGRO 222, QUILPUÉ.

REGIÓN DE VALPARAÍSO - CHILE

Las bases y poemas, necesarios para la postulación, se pueden descargar en los siguientes links:

BASES POEMAS

Consultas al correo csoto@quilpue.cl

Publicado por CULTURA QUILPUÉ en miércoles, junio 15, 2011 Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz http:// www.quilpuecultura.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.