Friday, November 25, 2005

LA QUINTA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE POEMAS PÓSTERDE POETAS IBEROAMERICANOS CONTEMPOORÁNEOS

Academia Iberoamericana de Poesía, Grupo de Fredericton, New Brunswick, Canada

ANUNCIO:


LA QUINTA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE POEMAS PÓSTER DE POETAS IBEROAMERICANOS CONTEMPOORÁNEOS 2006 EN HOMENAJE AL POETA LEOPOLDO DE LUIS, 1918 - 2005



Leopoldo de Luis, uno de los grandes poetas españoles, falleció el 20 de noviembre de 2005. Poeta de la primera generación de postguerra, su poesía es primordial representante de la poesía social y testimonial, de un hondo humanismo y espiritualidad. Ganador de premios importantes que siempre recibió con humildad, tales como el Premio Nacional de las Letras Españolas, 2003; el premio Nacional de Literatura, modalidad poesía; Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid; Medalla de Oro Luis de Góngora de la Real Academia de Córdoba, 2004; y la Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba, entre otros.



“La Humanidad no ha logrado en el curso de los siglos librarse de los estigmas de la guerra, del hambre, de la injusticia. Dudo de que lo consiga ni en este tiempo ni en los venideros. Pero quiero confiar en que, a pesar de todo, siempre habrá un poeta que alce la voz de la esperanza y de la libertad.” Leopoldo de Luis, en su discurso al serle entregada la "Medalla de Honor de la Universidad" Carlos III de Madrid. Marzo 1 de 2004.



La exposición tendrá lugar entre el 27 y el 30 de mayo de 2006 en York University, Toronto, Canadá, durante la reunión anual de la Asociación Canadiense de Hispanistas.



Invitamos a poetas iberoamericanos a unirse en este homenaje dedicado al poeta que alzó la voz de la esperanza y de la libertad en un lenguaje profundamente poético que lo inscribe, sin dudas, en un lugar central de la literatura iberoamericana.



Envíe su propuesta de participación a la V EXPOSICIÓN DE POEMAS PÓSTER DE POETAS IBEROAMERICANOS CONTEMPORÁNEOS antes del 27 de enero de 2006 a Nela Rio nelario@rogers.com



Si todavía no ha recibido la noticia de la Convocatoria, solicitarla a Nela Rio nelario@rogers.com

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.