Saturday, November 12, 2005

VODÚ Y LLANTO PARA UN TAMBOR.



La imagen que figura junto al poema
ha sido reproducida de: Caribe Inside



Desvuélveme, nuevamente, al mar, Tambor,
dame la ira de tu música
para saber que sigo vivo,
aunque por mis venas
sólo noche y rabia fluyan.

Voy a llorar, Tambor…
procura que nadie sepa la razón
de este frío
que ha hecho de mi sueño
un collage de mariposas muertas.

Ven, convierte en mi confidente,
porque fuera de ti
el sol no alcanza a iluminar
mi rostro
y la ternura de las sirenas
son como égidas del cristal
para el hambre de mis oídos.

Pienso volar, Tambor,
aférrate al estruendo de mis alas,
juntos conquistaremos el tiempo
y la impetuosa muerte
nunca, nunca
logrará leer en nuestras huellas
su alfabeto de bocas y ojos rojos.

Pienso soñar, Tambor,
nunca olvides ser la esencia de mi sueño.

Daniel Montoly© /2004

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.