Saturday, July 15, 2006

PORTAL DE POESÍA IBEROAMERICANA EN NUEVO FORMATO
El Portal de Poesía Iberoamericana (del site de Antonio Miranda en la web) ha sido totalmente reformulado.Algunas secciones han sido suprimidas y los textos reagrupados, otras están siendo creadas y ampliadas. Estamos incluyendo poetas brasileños y de paises de expresión portuguesa y castellana de los paises latinoamericanos, de la península ibérica, del África lusófonica y de los Estados Unidos de América y Caribe.
Autores clásicos y contemporáneos, muchos en versiones bilíngües para facilitar el intercambio cultural. Nuevos poetas están siendo traducidos e incorporados, semana tras semana, en una acción constante y persistente, en el intento de constituir una muestra significativa y lo más representativa posible. Ver POETAS DE A - Z : .
En este momento están siendo constituídas secciones específicas sobre países (ej., Poetas de Chile, a cargo de Elga Pérez-Laborde) y regiones brasileñas - a ejemplo de la Amazonia, con el apoyo de Donaldo Melo e Inês Sarmet. Un trabajo de equipo, de colaboradores asiduos, traductores e ilustradores como José Santiago Naud,Anderson Braga Horta, José Jeronymo Rivera, Ronaldo Cagiano, Nilto Maciel, Trina Quiñones, Sofía Vivo, Rafael Ruiz, Patrícia L. Boero, José Campos Biscardi, Aurora Cerveró, José Ángel Leyva, y muchos otros, de varios países.
Ampliamos considerablemente la hipertextualidad para mejor orientar los desplazamientos entre las páginas internas y lo mismo con otras páginas web, principalmente con Zona Moebius, con la cual estamos desarrollandoun trabajo conjunto a través de la sección LUAR. Y pretendemos expandir la hipermediación, o sea, la inclusión progresiva de músicas, imágenes en flash, clips y registros sonoros de textos poéticos, además de presentaciones en power point y pdf de Ciencia de la Información.
En cuanto a la interatividad, estamos ampliando los puntos de contacto, ofreciendo una página de visitas, colocando e-mails y páginas de nuestros colaboradores y autores para facilitar mensajes entre ellos, así también el recurso "Indique esta página" para incrementar la difusión de contenidos entre nuestros visitantes.
Creamos un índice de Ilustradores para mejor identificar los artistas plásticos y fotógrafos, nacionales y extranjeros, que ceden sus imágenes, como para constituir una especie de "galería virtual" y agilizar visitas y admiración por sus trabajos.
Pretendemos ampliar considerablemente las secciones de textos completos y e-books de las obras de Antonio Miranda - poesías, cuentos, crónicas, ensayos, articulos científicos y técnicos e incluso novelas y piezas de teatro, como también de sus heterónimos Da Nirham Eros y Barão de Pindaré Júnior.
Seguro que estamos interesados en textos de otros autores, principalmente de aquellos que han sido (bien) traducidos del Portugués al Español y del Español al Portugués, igual de autores consagrados que de nuevos valores y talentos.
Envío de libros, textos e imágenes para: cmiranda@unb.br
PORTAL DE POESÍA IBEROAMERICANA
Universidade de BrasíliaCaixa Postal 454870904-970
BRASÍLIA, DF. - BRASIL
Ahora, por favor, VISITEN LA PÁGINA Y VEAN LAS NOVEDADES. Nos gustaría recibir, más que elogios, críticas, sugerencias y comentarios, apuntando errores y aciertos que nos puedan orientar en el perfeccionamiento de nuestro trabajo.
ELMIRA SIMEÃO, webmaster elmira@unb.br
JUVENILDO BARBOSA MOREIRA, webdesigner juvenildopit@gmail.com.br

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

soy poeta y escritor colombiano quiero saber mas de este portal soy un enamorado de las letras y tengo muchs para compartir soy un novel en esto del internet.......

5:41 PM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

En la parte superior del artículo aparece el enlace al portal del gran poeta brasileño, Antonio Miranda. Le escribe a su cuenta de correo con un archivo conteniendo tu obra y una breve biografía.

La obra emergente de la joven poesía latinoamericana ha encontrado en el poeta Miranda a uno de sus más fervientes promotores. Espero que haya podido ayudarte.

Afectos. Daniel

12:45 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.