Thursday, August 17, 2006



Edicion 16

En esta Edición le traemos:
ENTREVISTA

Juan Esuncho Bárcena: “Soy voyeurista… pero también actor”: Rafael Dussán
(...)Comparto con ustedes la siguiente entrevista que le hice a Rafael Dussán (pintor colombiano con formación en el área de ciencias humanas y artes plásticas. Su trabajo está especialmente ligado a la representación del cuerpo humano desde el dibujo y la pintura*), con motivo de su más reciente exposición individual que se puede ver hasta finales de agosto en la Galería Alonso Arte de Bogotá (Calle 85 No. 11-53 Int. 2). (...)


NARRATIVA

Eduardo Mariño: BEATRIZ o la persistencia de un amanecer

(...)¿Qué busca Eduardo? Es difícil decirlo a grandes rasgos, pero no parece ser gran cosa: Pequeños milagros, sucesos insignificantes. Sin embargo, podría ser muy simplista al afirmarlo; en realidad, el concepto involucrado debe ser más complejo. Excluyendo el amor de Beatriz, la interpretación más plausible parte de la premisa de un reordenamiento, telúrica reconstrucción interior en busca de certezas(...)

ARTES VISUALES

Liván Castro

Pues, desde un punto de vista conceptual, la intención del artista es demostrar la permeabilidad y la fusión de la base de las culturas en sociedades de multiculturalismo y, además, crear, por lógica, un ritmo con la etnografía ideológica. Plásticamente, mezcla los medios, sus signos, sus vivencias, todo con materiales convencionales. Crea el arte, la expresión, su propia cultura interna.

ENSAYO

Lilí Muñóz :: HACER LITERATURA AL SUR DEL SUR

(...)Literatura es lo que los seres humanos llaman literatura. Es el texto que nos marca. Aquél con el que logramos por un motivo u otro, y -a veces por un sin motivo -, un encuentro por el amor o por el odio, un diálogo no sin tropiezos, un puente humano que por momentos suele quebrarse, un campo de juego, pero también de lucha(...)

POESIA

Yanina Magrini

Sus decires sin mutilar, el interior cabalgando con un flujo grácil; toma, regala para decir la necesidad del yo. Yanina Magrini nos place, nos descubre su substancia como poetisa. Tal vez, con una simple serenidad, hasta una tajada extremadamente cortante, se plasma al señalar sus certezas. Su poesía: vivencial, la que existe en los recodos, nos deja huellas y nos hace tragar ese lenguaje como saliva. Por lo tanto, hela aquí, vigente.

TEATRO

Santiago Serrano :: ANIMALES URBANOS (Historia sexta)

Una serie de obras teatrales de pequeño formato que apuntan a desentrañar aspectos de la vida del animal que, parado sobre sus dos piernas, construye enormes ciudades de cemento pero que no siempre puede realizar una tarea mucho más sencilla: comunicarse con sus congéneres.
La soledad y el aislamiento de los seres humanos en las grandes ciudades.
Textos a veces en tono humorístico, otros con un sabor amargo.
Anímese a echar un vistazo en el espejo.

EL DOSSIER

Geovannys Manso Sendán :: EL OLVIDO COMO TRADICIÓN

En 1956, Cintio Vitier nos advertía que el despego, constituye una de las esencias de lo cubano reveladas en nuestra poesía. Caracterizado por la intemperie, el descampado del ser, la falta de arraigo último, y la soledad; subraya —si lo reinsertamos, tal vez con arbitrariedad resuelta, a otras áreas de nuestra cultura—, una categoría que hoy parece definir zonas de exclusión en nuestra historia cultural posrevolucionaria. Exclusiones cifradas —en buena medida—, por motivaciones extraartísticas.

III CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS CORTOS
nuestra palabra 2006
¡Vea las bases en nuestras páginas!

www.canasanta.com

info@canasanta.com

http://www.canasanta.com

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sinceramente, muchas gracias y de paso, le invitamos a publicar por nuestras páginas.
Un abrazo, salud y éxito siempre.

Gélico
Cañasanta.com

3:56 AM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Estimado Gélico:

Gracias a ustedes por magnifico trabajo que vienen desempeñando en pro de la literatura contemporánea.

Estuve leyendo los materiales de Cañasanta y es excelente desde la selección de texto hasta el formato.

Gracias por los buenos deseos, también le deseamos una larga trayectoria y el reconocimiento al loable trabajo que vienen realizando.

Acepto la invitación con gusto, dentro de unos días compilaré algunos poemas para enviárselo al equipo editorial de Cañasanta.

Muchísimas gracias por visitarnos.

Att. Daniel Montoly

10:09 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.