Tuesday, December 5, 2006

Wild Lake

Se miraron a los ojos y de inmediato tomaron la escalera dirigiéndose a la sala de fisioterapia. La doctora sacó una llave del bolsillo de su bata, mirando en ambas direcciones mientras, la otra se notaba ansiosa. La doctora la invitó a entrar con una seductora sonrisa a flor de labios. Como precaución, no encendieron las luces, pero la amorosa conversación podía escucharse si se acercaba uno la puerta. Ambas se desnudaron con prisa acariciándose. De pronto la doctora se incorporó de la alfombra y comenzó a vestirse; después de hacerlo, se arregló el cabello algo enmarañado, mientras su amante permaneció echada en la alfombra, aun desnuda y con deseos de prolongar el encuentro amoroso. La doctora le dirigió una sonrisa instándole a vestirse. La mujer asintió hacerlo, no sin antes, expresarle su disgusto.

La doctora abrió la puerta con cautela, asegurándose de que nadie se acercara hasta donde estaban ellas, e invitó a la paciente a seguirle. Evitaron usar el elevador para evitar las preguntas molestas. La doctora le indicó a la paciente -ahora convertida en su amante- a que subiera primero, para evitar cualquier sospecha. Una vez llegó a la habitación, la mujer se metió en la cama, y quince minutos más tarde, vio entrar a la doctora, actuando con suma naturalidad. Su actitud desconcertó a su amante, que continuaba sin comprender la frialdad de su comportamiento. La doctora procedió a chequear el record de cabecera, parte de la rutina sin pronunciar media palabra -siempre evitando mirar a la otra mujer a los ojos.- Un paquete de flores que estaban sobre la mesita- atrapó su curiosidad y sin perder tiempo se acercó, tomó la nota y comenzó a leerla. Se le notaba algo incomoda después de haber leído el contenido. (Digo esto por la forma como frunció sus cejas).

-¿Qué diablo te pasa? –Gritó airada la paciente.
-Calla, calla, que alguien puede escucharte. –Le suplicó la doctora. Notoriamente nerviosa.
-Pues que se enteren todos que eres una p…
-¿Por qué hace todo este escándalo? –Le preguntó la doctora a la airada mujer.
-Porque tú así lo has querido. - Le grito la mujer.
-Ok. Ok. Vamos a hablar como personas adultas. Por favor, baja el tono de tu voz. –“Después de eso, no volvió a escucharse alboroto alguno venir de la habitación”. Relató un enfermero que estaba de guardia esa mañana, a los detectives que investigaban la muerte misteriosa de la paciente. Al entrar a la habitación –continuó diciendo- una enfermera encontró el cuerpo desgonzado en la cama. Sus ojos aún estaban abiertos como si hubiese sido tomada por sorpresa. El escandaloso suceso estremeció la ciudad de Wild Lake, convirtiéndose en la comidilla de los aburridos pobladores, y fuente de entretenimiento.

Cuando la policía se apersonó al hogar de la doctora para investigarle con relación a los hechos, encontraron que la puerta de su hogar estaba abierta. Uno de ellos, sacó su arma y se dispuso a entrar con sigilo, dirigiéndose hasta la cocina, en donde encontraron el cadáver de la profesional, en un inmenso charco de sangre, con un cuchillo de cocina justo en el centro de la espalda. Los oficiales, subieron la escalera para requisar la casa, y al llegar a la que parecía ser su habitación, alcanzaron a ver desde lejos una pieza de papel, colgando de la pared con un cuchillo. Cerca de la cama había una blusa azul, con grandes manchas de color púrpura. El oficial que encabezaba el grupo, se acercó y procedió a sacar el cuchillo de la pared. Tomó el pedazo de papel y comenzó a leer el mensaje: “Siento que hayan llegado tan tarde, pero no importa. Estaré esperándoles en el fondo del lago. No se preocupen. Todo va estar bien.”

Que la nota no llevase firma, no fue un obstáculo para saber el nombre de la autora. Tres días más tarde, y tras una agotadora búsqueda, el equipo de buzos del cuerpo de bomberos encontró un tercer cuerpo. El alcalde de la ciudad no podía creerlo, ahora el dolor y la orfandad sobrevolaban a sus tres nietos como moscas, en uno de esos campos de refugiados en África.

Daniel Montoly©

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.