Friday, March 28, 2008



Obra: Coloreando a OPS
Álvaro Antón


Balada de los suburbios


Te escondes tras el makeup y el rimel,
triste, con la nostalgia retroactiva
en el útero marchito.
Masticas los malos días
con mecánica alegría de píldoras
y dejas hundir tus labios
en la parodia de la televisión.
El cartero no trajo hoy rosas para ti,
tampoco una notita
con la palabra: Te quiero.
Loretta, las flores del jardín
se llevaron su perfume
hasta confines foráneos.
Y tú, te aferras a su fotografía,
juras jamás volver
a pararte frente a la ventana
para no ver en el horizonte, a ese niño
de ojos vivaces y pelito negro,
ir en bicicleta a cazar relámpagos.

©Daniel Montoly






















6 Comments:

Blogger teresa coraspe said...

Después de tanto luchar por lograr la comunicación por Internet, y viene la tarde y reviso los blogs de amigos, me detengo en este poema, preciso y directo con algo de nostalgia en su decir, y llega, Daniel, por eso te escribo, así te te dejo un recuerdo en la amistad nuestra. Teresa Coraspe.

7:30 PM  
Blogger Ariel Santana said...

Excelente retrato de un soledad sin culpa.

2:27 AM  
Blogger Unknown said...

Te he dado un premio en:

http://gaiar.blogspot.com/

Un abrazo!

4:19 PM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Hola Tere! Y yo te agradezco que de vez en cuando detengas tu caminar poético que echarle un vistazo a lo que hago. Me cuesta desprenderme de la melancolía y la nostalgia, son como dos trajes imprescindibles para toda ocasión.

Celebro contar con tu amistad. Un beso. El brujo. Daniel

11:15 AM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Paisano Ariel, observo tu fotografía corriendo sobre la arena, hombre sentí una nostalgia increíble por mi patria. El calor tanto ambiental como humano es algo que nadie puede importar del trópico a estas frías urbes del norte.

Me alegra mucho que hayas tomado parte de tiempo para visitar mi blog. Espero que se repitan.

Un fuerte abrazo. Daniel

11:21 AM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Querido Gaiar:

No voy a comenzar con la cháchara de gracias por el honor y cosas por el estilo, pero si quiero agradecer tu reconocimiento al blog porque estimula continuar colgando cosas en este cordel, que es el Internet descubrimiento tecnológico que democratizado la cultura y ha diminuido la brecha entre los humanos a través de la cultura.

Gracias de todo corazón por este reconocimiento.

Abrazos. Daniel

11:29 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.