Wednesday, July 13, 2011

Pondrán en circulación el poemario

Retratos (Palabras sobre lienzo) de Fernando Valerio-Holguín


El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos y el Grupo Cultural Cacibajagua invitan al acto de puesta en circulación del libro Retratos (Palabras sobre lienzo) Fernando Valerio-Holguín, en su local de la calle El Conde #58, el lunes 25 de julio de 2011, a las 7:00 p.m.

En este evento la profesora puertorriqueña Sara María Rivas de la Universidad Georgetown hará una presentación del libro y luego el autor leerá algunos de los poemas. Al final, los invitados podrán disfrutar de un brindis y conversar con el autor y la presentadora del libro.

Según la profesora Rivas, “Fernando Valerio Holguín, enemigo de etiquetas y formalidades impuestas por la sociedad y la academia, nos entrega su más reciente producción literaria: Retratos: palabras sobre lienzo, un texto híbrido en términos temáticos y estructurales. Estos poemas retan al lector a repensar, reconceptualizar y asimilar la trágica brevedad de la vida bajo un lente sugestivo y seductor. Funciona su microcosmos como un mapa laberíntico que nos guía por “pasillos ajedrezados de manicomio” y que intuimos son los recovecos que nos llevan al alma del escritor. Heredamos de Valerio-Holguín retratos irreverentes y una visión particular del mundo que transgrede tabúes y subraya lo innombrable”.


Fernando Valerio-Holguín nació en La Vega, República Dominicana, en 1956. Realizó estudios de Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Becario Fulbright, obtuvo un Doctorado en Letras Hispánicas en Tulane University en 1994. Ha sido profesor de literatura latinoamericana y de teoría literaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); actualmente, es Profesor Titular de literatura y cultura afro-caribeñas en Colorado State University. Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Viajantes Insomnes (cuentos, 1982), Poética de la Frialdad (crítica, 1997), Memorias del último cielo (novela, 2002), Café Insomnia (cuentos, 2002), Autorretratos (poesía, 2002), Banalidad posmoderna (crítica, 2006), Presencia de Trujillo en la narrativa contemporánea (crítica, 2006), Las Eras del Viento (poesía, 2006), Los huéspedes del Paraíso (novela, 2008), Rituales de la Bella Pagana (poesía, 2009) y Elogio de las salamandras (cuentos, 2010).

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.