Monday, March 31, 2008


Obra: En busca de aquella irracionalidad geométrica
Álvaro Antón


EN LA CORTEZA



Llegas para verme barriendo como un loco, los malos días que el tiempo deshizo con sus manos duras, pero nunca supimos tenernos el uno al otro, porque la risa del azar, se apoderó de nuestras bocas.

Somos dos expatriados. Tú con ese tenor de río, que desconoce cuántas piedras viven en su cuerpo, pero que se siente libre, aunque las lleve a perpetuidad en su cause. Y yo, que nunca tuve destino, o al menos, jamás pensé llegar a este momento y ver, pájaros saliéndome por los ojos.

Mis manos. Tus manos suspendidas con ese olor a tierra arrasada por la lluvia, buscan los pequeños rastros de algún tesoro, pero ¿para qué te servirá la riqueza, si la aurora nació contigo? ¿Puedes tú escapar a ese nombre que te dieron las cosas? ¿Puedo yo reír, y recordar la infancia, sin que una lágrima rompa el equilibrio?

Veo que has venido. Pero la corteza del árbol ya no le teme a nuestros nombres. Tampoco a la navaja, que antes se sumergiera en ella. Ahora somos dos rostros bajo un mismo paraguas, sólo que la lluvia, aún no llega a preguntarle al cielo por la humedad a nuestras sombras.


©Daniel Montoly

4 Comments:

Blogger Gabriela said...

Me gustó mucho, bello de verdad. Felicitaciones.


Gabriela.

11:07 AM  
Blogger teresa coraspe said...

Extraordinario, Daniel, con esa fuerza que tú sabes darle a lo que escribes, un beso amigo mío. Tere

11:05 PM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Siempre me gusta lanzarme al vacío, asumir el reto y el constante desafío de presionar al máximo buscando algo que muchas veces nada deja. Me alegro que este intento de buscar haya podido ser de tu agrado Gaby.

Feliz por la visita. Afectos como siempre. Daniel

5:33 PM  
Blogger Daniel J. Montoly said...

Mi querida Tere, creo que eres bastante bondadosa, pero siempre me siento feliz de recibir tus palabras así como el estimulo de una poeta de tu altura.
Besos. Dany “el brujo”

5:36 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.