Sunday, April 6, 2008


Ya está en el Internet el último número
de la revista alex_lootz






Si pudiéramos definir de alguna forma a alex_lootz revista literaria, diríamos que es, por ejemplo, una terraza al sol, llena de sillas y mesas pintadas de rosa, un color denostado por muchos y que, siempre, ha significado más de lo que parece.


Estas sillas y mesas son ocupadas por escritores, pensadores, provocadores o poetas; por personas que tienen algo que contar. En éste número once (abril 2008) ocupan las sillas rosas la "diva destroy punk de las letras francesas" y autora de Teoria King Kong, Virgine Despentes, que charla animadamente con Carolina Meloni, el "poeta oral, divino clochard, obra en marcha" Cuqui Cueto, compartiendo cartones de vino con el imprevisible Diego Medrano.

Los poetas Daniel Montoly y Aldo Novalli, nos recitan sus poemas. Eduardo Nabal, con su cuento Paola y los perros y la presentación de su libro El marica, la bruja y el armario, al que dedicamos una reseña. Y, en su silla habitual, mirándolo todo, entre un quiero-y-no-puedo, África se toma el enésimo café.

Además, en la habitual sección de reseñas se han sentado autores como Agustín Gómez Arcos, de quien se cumplieron el pasado 20 de marzo el décimo aniversario de su muerte en París, Stefan Zweig, Gonzalo M. Tavares, Zigmunt Bauman o Eric Jourdan.

Las sillas rosas se llenan y se vacían sin darnos cuenta. Gente que se sienta, que comparte sus palabras, gente que, al mismo tiempo escucha. Gente que viene y se va. Gente que vuelve. También hay una silla rosa para ti.

iñaki echarte vidarte
coordinador alex_lootz revista literaria
c/de la ruda 19 1º d 28005 madrid
615 138 434
alexlootz@yahoo.es / alexlootz@alexlootz.com
url: http://www.alexlootz.com/
blog: http://extranomd.blogspot.com/

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.