Sunday, May 25, 2008



Apuntes lisergicos
Álvaro Antón




Postración del conquistado



I



“Como a través de un mundo que sólo fuera cielo…”
Robert Louis Stevenson.


Me nombras entre espejismos que siguen
tu oscuridad.
Mi respuesta nace muerta.
Mi nombre en tu silencio se ilumina
Es: “Luciérnaga”.
Las hojas del otoños se arrastran
entre tus labios íntimos.


II


“Dicen que el placer huele a peligro.”
Canción popular.


La fragancia que tu cuerpo expele
embriaga el ojo nocturno
cual si atravesara un huerto lleno de magnolias
convocadas por la muerte a desnudarme,
por razón al miedo de no verte.




III


Tengo tantos nombres para ti en soledad…
Aún falto de barro y costilla,
uno sólo bastaría para crearte
al primer impulso.



IV

“Nuestros desnudos abren el cauce del deseo…”
Alí Chumacero.


Cuando me hablas con tus manos
mi cuerpo se estremece.
Mis ojos recorren
el serpentino efluvio de tu cauce
y es, en esa delta
donde se mata el último de mis deseos.
Saciado por el veneno...




V


“Allá va la que fue mi amor, qué más podría decirle si ya
ni mis gemidos conmueven a la que ayer arrastraba
su espalda por las piedras.”

Raúl Zurita.


Allí adonde las manos hambrientas
no logran satisfacer el objeto de su fascinación,
la máscara del deseo oculta en sus ojos
falsos espejismos.
En su desnudez, un cuerpo a luz de luna
deja brotar semillas de entre las piedras .



Daniel Montoly© 2007



0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.