Tuesday, May 5, 2009

XVIII CONCURSO LITERARIO DEL ICP


Por dieciocho años consecutivos, el Instituto de Cultura Peruana (ICP) de Miami convoca a un concurso de poesía y narración, a fin de promover la creación literaria en lengua castellana en los Estados Unidos de América y otros países hispanohablantes.

Como es costumbre, esta institución dedica este evento anual a un escritor o poeta peruano, siendo el de este año Federico Barreto, nacido en 1868 en la ciudad de Tacna, al sur del Perú. Fue llamado “El cantor del cautiverio, por su apasionada defensa de su ciudad natal después del conflicto bélico entre Perú y Chile. Otra de sus fuentes de inpiración fue la mujer a quien dedicó sus más bellos poemas. Murió en Francia en 1929, pero su obra se conserva en sus libros: "Algo Mío" (1912), "Aroma de Mujer" (1927), Poesías (1964, edición póstuma) y narraciones históricas, recopiladas de diversas fuentes.

Bases del XVIII CONCURSO DE POESÍA Y NARRACIÓN del Instituto de Cultura Peruana de Miami con premios valorados en $1500

1. Participantes: Hispanohablantes de cualquier nacionalidad que no hayan obtenido el Primer Premio en nuestros concursos anteriores.

2. Tema: Libre. Verso: Libre.

3. Extensión: 5 poesías o un relato a doble espacio que no excedan de 5 páginas (en ambos géneros) de 8 1/2” x 11” (tamaño carta), en idioma castellano, mecanografiados, ordenados y engrapados en 4 cuadernillos.

4. Identificación: Los trabajos se identificarán por su título y un número que se le asignará al momento de su recepción. En un sobre aparte el concursante escribirá el título de su obra y, en su interior, sellará sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, breve biografía) y una nota simple certificando que su obra es original e inédita, que no fue presentada a otro concurso pendiente de resolución, y autorizando su publicación si resulta premiada.

5. Fecha y lugar de recepción: Los trabajos participan-tes se recibirán por correo postal (no email) con franqueo simple hasta el 30 de junio, 2009, en ICP c/o Ricardo Calderón: 6105 SW 129 PL., Unit 1808.

Miami, FL 33183-5252, USA.

6. Jurado: El ICP designará oportunamente al jurado para cada género y categoría cuyo fallo será inapelable.

7. Premios en poesía y narración: Dos pasajes Miami-Cusco-Miami (uno por género) vía LAN. Publicación de los trabajos premiados en periódicos, revistas y el libro Poetas y Narradores del 2009, cuya edición del 2008 está a disposición de los interesados ($10 en EEUU). Diplomas. Mención de honor a finalistas y otros premios, los cuales se entregarán a fines de julio en fecha y lugar que se anunciarán oportunamente.

(Ricardo Calderón)

Ricardo Calderón
Presidente del
INSTITUTO DE CULTURA PERUANA (ICP)
Visítenos en www.letrasyartes.com/icp

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.