Friday, January 22, 2016

HARLEM NIGHT SONG






HARLEM NIGHT SONG

Ven...
caminemos a oscuras
sin rumbo
    cantando.

Yo te amo.

Sobre los altos techos
de Harlem
el tenue brillo
de la luna
insomne.
El cielo nocturno
es azul.
Las maravillosas
estrellas
cuelgan como lágrimas
del dorado
rocío.

Abajo
en la calle
una banda de jazz
toca en solitario.

Yo te amo.

Ven...
acerca tu cuerpo
al mío
caminemos a oscuras
sin rumbo
   cantando.




YO, TAMBIEN

Yo, también canto América.

Soy el hermano
de piel oscura
que mandan a comer
en la cocina
cuando vienen visitas
pero yo me rio
como mucho y crezco
fuerte.

Mañana,
me sentaré en la mesa
cuando alguien
venga a visitarlos.
Nadie me dirá
desafiante:
“come en la cocina”.
Luego

ellos verán
que hermoso soy
y sentirán
        vergüenza-

Yo, también soy América.
 

Langston Hughes


Traducción de Daniel Montoly

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.